• Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+

Comercio justo, Orgánico, ¡Mama mía hasta cuando!

 

Hoy amanecí feliz de la vida, hasta que llegué al supermercado.
¡Por Dios, hasta cuando!
Es increíble el precio de las cosas que se supone deberían ser un derecho, se han transformado en un privilegio.
Ahora debemos comprar orgánico, si es que existe algún producto que Monsanto no se haya cargado.
Comercio justo: que debería ser lo normal, porque cualquier persona que trabaje tendría que vivir de su sueldo…
Estos productos con estas etiquetas salen el triple de la basura ,que con el nombre de alimento, te venden en los negocios.
Cómo carajo hemos llegado hasta aquí no lo sé y nos siguen exprimiendo inventando términos que juegan con nuestra culpa! ¡Pues “justo” debería ser todo el comercio!

 

Desde aquí, las manos que lo cultivan, hasta el supermercado que como mayorista cada vez dicta los precios y controla, a veces, hasta el tiempo de producción y el envasado…

 

Quizás quienes nos gobiernan podrían usar su arma mas mortal ” impuestos “(mas que exprimirnos a nosotros el pueblo de esclavos), para poner multas y elevar los precios de “esos productos” y aditivos basura! por nombrarlos de alguna manera , y dar incentivos a la gente que trata de hacer las cosas bien. ¡Hasta cuando!
¡Pero no! Todo lo “sano y natural” es carísimo. Y hay países que te cobran inclusive por los recursos naturales que tú como ciudadano, podrido de este sistema vampiro y opresor, te haz molestado en istalar en tu casa. Me refiero al impuesto por paneles solares en España.
España y su sinsentido
O cómo ahora en Sudáfrica : época de gran sequía, restricciones de uso del agua,  mucha gente tiene sus propios pozos, que es un esfuerzo nada económico por cierto. Hasta aquí vamos bien…
Pues hay un proyecto de ley que cobrará impuesto a los pozos y regulará su uso… (suspendido por el momento)

 

¡Cuanto sinsentido!

 

Atrapados en este “comercio justo” Dónde los que se suponen ganan son ¿?

 

Cuándo tendremos líderes a la altura o a la medida de un pueblo que está cansado desangrado, casi moribundo… Mirando el circo de la corrupción y la ignorancia en unas cada vez más “high tech screens” en donde los protagonistas son
US con Trump a la cabeza,  Afganistan… Corea del norte… América Latina… Rusia…  preocupados de de crear estructuras económicas para sortear las leyes de las que son responsables y asi poder ubicar millones en los Paraísos fiscales…  Armamentos, Guerras y guerrillas… etc

si me olvido algo, seguro que tu te acuerdas… y adelante no te cortes…

O cómo decía Piero en su canción
“Para el pueblo lo que es del pueblo
porque el pueblo se lo ganó,

Para el pueblo lo que es del pueblo,
para el pueblo liberación”.

 

Salvando las distancias y mas allá de simpatías políticas…

 

Aca te la pongo entera…  a la canción me refiero… ya que estarás atragantado con toda la bosta que nos toca tragar a veces… Piero

 

Don’t Panic it’s organic!!