Spirit Fest, yoga en Sudáfrica.
Yeah! Estoy con la energía renovada por Spirit Fest… Festival de yoga internacional de Sudáfrica. Y es que fue completamente increíble, un lugar entre las montañas, una finca llamada Sommerset Gift en Swellendam, la tercera ciudad mas vieja en Sudáfrica, Maravillosa! Con un río, Buffeljags, nombrenen Africans, con cascadas y un estanque de agua en donde te podías bañar, hacer kayak, flotar en unas llantas de tractor o usar un zip colgante (tirolina) que te permitía después de una bajada trepidante caer en el agua.
Las Clases de Yoga y el alojamiento del SpiritFest
Además de todas las clases de Yoga que te puedas imaginar, había clases y actividades para niños qué, como la mía, con apenas 8 años, andaban libres y felices alrededor de esta inmensa finca… Volvía para comer, dormir y contarme como había aprendido a hacer kayak : ) entre otras cosas…
Un espacio gigante, en el que todos estaban muy felices de compartir, acampando con tu propia carpa o alquilar uno de los cotagges(las casitas contruidas por todo el entorno) o una carpa con camas, mesita y lámpara, como la nuestra, versión de luxe 🙂
Tippies o solo la carpa con colchonetas, apto para todos los presupuestos.
Nuestra carpa spiritfest Ibiza Mood
Tipies en spirit fest
Entre clase y clase siempre podías hacer trekking por las montañas de Swellendam…
Y es que esto y mucho mas se ofrece en este retiro de yoga.
Había 3 carpas, dos para clases que incluían muchos tipos diferentes de yoga y meditaciones.
Feldenkrais y Nia, que en Suahili quiere decir «con propósito», es una fusión de danza, artes marciales y meditaciones dinámicas que se practica descalso. Es muy popular aquí, ya que no se necesita un nivel muy alto para empezar y la música está pensada para hacer una clase fluida y entretenida.
Comida y música del SpiritFest
Comida: bastante buena si eres vegetariano, eso si nada de carne y huevos 🙁 ; Café, muy bueno y siempre abierto, empezaban a servir a las 5.30 am…Para una adicta al café de la mañana esto es un plus.
Smothies, kombucha, fallafel, curry de garbanzos, fusion thai …
Carpas de masajes, Thai , Hawaiano y creo que alguno mas que ahora no recuerdo.
En la carpa principal al mediodía y por la noche habia un Dj dale que te pego y se transformaba en una pista de baile.
Yo estaba con mi stall de “Ibiza mood”,(ropa y accesorios) compartiendo con “Malok kimonos” , cada vez que podíamos disfrutabamos de alguna clase y del baile del mediodia y la noche…
Una experiencia de lujo, me recordó muchísimo a la energía de Ibiza, más mujeres que hombres y creo que esa energía femenina se notaba, preciosas todas y compartiendo sus sonrisas y belleza a todo el que se cruzara.
Y es que el ambiente de yoga tiene eso, que quizás en otras disciplinas no se encuentra, la gente tiene tiempo para ser amable y compartir…
Así que si nunca fuiste al Spirit Fest, pues te lo recomiendo.
Ah.. y también te recomiendo Somerset Gift en Swellendam, una finca preciosa con muchas casitas, que se pueden alquilar por días.
Y ahora para terminar te pongo un video que esta en la pagina de facebook SpiritFest Africa